Uno de mis platillos ecuatorianos favoritos es el Caldo de Bola. Como costeña me encantan los platos que lleven verde y maní, y no hay nada más delicioso que una bola de verde con maní y huevo.
Otro título para esto post pudo ser: Lo que es fácil para uno no es fácil para otro. O también podríamos llamarlo: el optimismo de Fran vs mi falta de experiencia en platillos complejos. 😅🤷🏻♀️
😬 Story Time: Llevo días riéndome con esta anécdota y contándosela a todo el que me encuentro en el camino. (Lo siento amigos si ya sabían esto, es la última vez que lo cuento.)
Hace un par de semanas atrás Fran tenía ganas de comer Caldo de Bola, y me dijo que deberíamos aprender a hacerlo, en sus propias palabras “es una receta FÁCIL” y me contó más o menos lo que él recordaba de la receta de su mamá. Mi única respuesta fue exactamente la de la viñeta. Y le respondí: “¿si te das cuenta que si esto lleva choclo, verde y yuca primero hay que pelar cada cosa, cortarlos y luego ponerlo a cocinar? O sea, que sencillo no es, es una receta muy elaborada.”
🙋🏻♀️Levanta la mano si para ti el Caldo de Bola, (o una receta con más de 5 pasos) es fácil como le pasa a Fran.



Ingredientes:
Para el Caldo
Hueso de cadera con carne
Yuca
Zanahoria
Choclo
Zapallo
Cilantro
Para la bola
Verde
Mantquilla
Sal
Para el relleno de la bola
Pasas
La carne de la cadera
Huevo duro
Pasas
Arverjas
Salsa de maní
Refrito de cebolla con ajo








Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.
[…] El caldo de bola. Mira la receta y el resultado final aquí. […]