Hace mucho tiempo entendí la sociedad está ligada a la comida, las reuniones familiares o con amigos son en restaurantes o alrededor de una mesas donde hay algo para comer. Muchas conversaciones se tratan sobre lugares para comer o nuevos recetas.
Pero no siempre fue así, algunos años atrás era una persona que casi no comía y no disfrutaba la comida. Pero este amor por la comida recién descubeirto no siempre es favorable: Hace unos meses me di cuenta que estaba subiendo de peso y la ropa no me quedaba bien. Decidí que era el momento de hacer algo al respecto y empezar a cambiar mis hábitos alimenticios, pero no fue una acción a loco. Tuve una consulta con una nutricionista y me hice exámenes generales, con esa información más el peso que deseo tener ella me dio un plan alimenticio según mis necesidades.

El plan alimenticio que tengo ahora es algo normal, la nutricionista quitó algunas cosas que comía porque no funcionaban para mi metabolismo y de esa lista de alimentos extraño unos cuantos.

Les dejo mis tips para aquellos que desean empezar algún tipo de dieta.

5 cosas que debes saber antes de hacer dieta:

  1. No cualquier dieta va a dar los resultados que quieres. Siempre es mejor acudir a un especialista que sepa cuál son tus necesidades y como funciona tu cuerpo.
  2. No es regla que la dieta que le funcionó a alguien más te vaya a funcionar a ti. El metabolismo varía según la persona.
  3. Las dietas que te prometen bajar de peso en una semana o 15 días pueden ser dañinas para tu salud.
  4. Dieta no es sinónimo de pasar hambre. A veces solo se trata de redistribuir los alimentos y el horario en el que comes.
  5. Antes de decidir hacer cambios en tu alimentación visita un nutricionista para que te de un plan alimenticio que se adecúe a tus necesidades.

Espero que tengan un excelente domingo.