Saltar al contenido

¿Cómo superar el bloqueo creativo? | Podcast

El 2do capítulo del Podcast Bitácora del Ilustrador está publicado y listo para ser escuchado. 💪⭐️

Junto a @fxvargas y @damian.gzmhablamos sobre el bloqueo creativo, qué es, cómo superarlo y por qué compararte con otros artistas puede ser nocivo para tu proceso creativo. 🙊

Pasa a escucharlo, y deja tus comentarios. ☃️

Facebook – Twitter – Instagram – Etsy Shop – Shop Camaleón

¿Cómo empezar en la ilustración? | Podcast

Junto a @fxvargas y @damian.gzm nos estamos lanzando a la aventura de crear un programa llamado Bitácora del Ilustrador. En él hablaremos de nuestra experiencia en el mundo de la ilustración y cómo vemos el arte en Ecuador.
Pueden escuchar el capítulo Piloto titulado “¿Cómo empezar en la ilustración?

En este capítulo mencionamos 7 tips para empezar como ilustrador.

Ilustración de @damian.gzm

Facebook – Twitter – Instagram – Etsy Shop – Shop Camaleón

The 100 day Project

Serie: Frases Ecuatorianas. 🌟

1/100
Que ch… 🌸
Un insulto ecuatoriano muy común (y hermoso).

2/100
Un mensaje desde el fondo de mi corazón: Pela verg… 🍆
Serie: Frases Ecuatorianas. 🌟

3/100

Tome su sancocho buen hombre, buena mujer. 😅
La palabra favorita de muchos ecuatorianos: 🍆

Rendidos de amor

Estás tendido a mi lado, rendido de amor y eso es lo único que necesito para sentirme plena.

Estoy tendida junto a ti, junto a tu pecho que lo único que me brinda es calor. Y esto es todo lo que necesito para sentirme feliz.

No cabe la dicha en mi cuerpo y mi cabeza no es capaz de imaginar palabras que describan el gozo que siento. Y de mis labios solo brota la palabra amor.

No quiero ver otra cosa que no sea ti, no quiero imaginar una vida sin ti. Y junto a ti mis brazos solo pueden dar calor.

Hemos pasado en esta danza semanas, días y cientos de horas. Y la llama que recorre mi cuerpo cuando te veo se enciende más a cada instante.

¿Qué es el amor sin tu voz? ¿Qué hago con mi amor si no está tu calor?

¿Qué haría mi alma sin tu fuego abrazador?

Facebook – Twitter – Instagram – Etsy Shop – Shop Camaleón

¿Por qué dibujo?

Porque el dibujo es el canal a través del cual puedo resolver mis pensamientos y liberar mis sentimientos.

He realizado dibujos llenos de ira, he llorado mientras dibujo y he comunicado todo el amor y gratitud que habita en mi interior.

Dibujar no solo es mi medio de comunicación, también es mi catarsis, el vehículo por el cual transitan mis tribulaciones y salen de mi, van al mundo.
Dibujar es mi liberación.

Facebook – Twitter – Instagram – Etsy Shop – Shop Camaleón

Anticipo a la despedida

Mis rodillas han caído al suelo rendidas, vencidas. Me falta el aliento. Me tiemblan las manos. Hay un nudo en mi garganta, no puedo tragar, hablar, ni gritar.

El dolor parece tan grande que derrumba mi ser. Soy un alfeñique que da vueltas entre la pena y la angustia. Soy sólo el residuo de lo que fuéramos juntos. De lo que ya nunca podremos ser.

La tristeza me embarga como un diluvio, como un alud que arrasa con todo. Que lo destruye todo a su paso. Que consume y devora lo que toca en un instante. Y no me queda tiempo para pensar, para sentir, para encontrar una solución. Ya no estás. No lo entiendo, no lo creo, ni siquiera lo quiero pensar: no estás.

No me queda lógica, pasión, ni deseo. No puedo respirar. No sé cómo respirar si ya no te tengo aquí.

Tu ausencia es como una sentencia. Un desgarrador desenlace para esta historia que se precipita a terminar. Tus ojos ya no me ven y yo jamás podré volver a ver los tuyos, de nuevo.

Tu amor se ha transformado, se ha transfigurado. Ha salido de tu cuerpo para habitar en todo lo que me rodea. Mi hogar se va contigo, se fue contigo.

Es éste el miedo a la pérdida, al abandono. Es ésta soledad lo que consume mi alma. Es el deseo de control, de que nada cambie y podamos continuar nuestras vidas como-siempre lo que me conduce a la locura.

Facebook – Twitter – Instagram – Etsy Shop – Shop Camaleón

Breve ensayo sobre las expectativas

Bien reza el dicho: Roma no se hizo en un día.

Está bien soñar en grande, el inconveniente es cuando nos ilusionamos con un deseo sin estructura y creamos expectativas muy elevadas.

Nuestras expectativas se convierten en perfeccionismo, creemos que si no logramos ser “exitosos” al primer intento entonces es inútil el esfuerzo, o nos decepcionamos por no tener los mismos resultados que otras personas al primer intento.

Las metas se construyen paso a paso, se llega al punto Z avanzando por las otras letras del abecedario, y el éxito lleva tras de sí trabajo constante y duro. Si no logras tu big dream después del primer intento no permitas que las expectativas de “cómo debería verse” te detengan. Analiza cuándo “lo que esperas que ocurra” se ve irreal, y modifica tu estrategia en la marcha. No es tan importante la forma como logres tus objetivos como cumplirlos

Facebook – Twitter – Instagram – Etsy Shop – Shop Camaleón

5 cosas que pueden reemplazar un árbol de Navidad

Este es mi primer año viviendo sola y como tal, el primer año que estoy en una casa sin árbol de Navidad. Para no perder el espíritu me puse a estar en cosas que pueden usarse para hackear la navidad y llenar la casa con su espíritu, sin tener que gastar mucho dinero en decoración.

Facebook – Twitter – Instagram – Etsy Shop – Shop Camaleón