El período de registro empezó el día lunes y finaliza el sábado. Esta es una pequeña lista de lo que se debe y no se debe hacer.

Registro académico
*Da click para ver la imagen más grande 

*Cosas que debe hacer: 

1.- Estar atento al calendario de Registros: Unos tres días antes de que tuviera que registrarme estaba un “poco” perdida y no recordaba el día que me tocaba y mucho menos la hora. Y tampoco recordaba donde ver el Calendario de Registros. Además este semestre han cambiado un poco el el orden para poder registrarse y es muy importante saber cuando vuelve a estar activo el académico.

2.- Leer todos los documentos, links y publicaciones que realiza su unidad académica con anticipación: Creo que este punto es tan importante como el anterior. Generalmente los directivos suelen enviar o publicar información muy importante sobre el registro y cuando no la leemos estamos perdidos, no sabemos que hacer, o podemos hacer las cosas mal. Esto me paso cuando me estaba registrando, quería coger una materia que terminaba en la noche pero no sabía a qué hora sale el ultimo bus del campus.

3.- Levantarse temprano: Esto depende del horario de registro de cada uno, y siempre es importante estar listo al menos una hora antes y tener a mano el boceto del horario que quieren coger. Yo, generalmente, hago unos 4 o 6 bocetos de horario por si acaso tengo problemas al coger alguna materia (cambiaron los horarios en el último momento, se cerró un paralelo, se acabaron los cupos o se cruzan los horarios de clase y/o examen).

4.- Usar ropa cómoda para poder dar patadas al aire: A veces el registro en línea no va como nos gustaría y es bueno sentirse cómodo para levantarse de la silla y lanzar patadas al aire y eliminar un poco el coraje.

5.- Tener un plato con galletas: Esto no afecta al proceso online de registro o selección de las materias en lo absoluto, pero hace que el trámite sea más amigable.

*Cosas que debe evitar hacer:

1.- Volverse loco: Si se vuelven locos no podrán pensar con claridad cómo solucionar el problema que se esté presentado y todo irá cuesta abajo, para evitar esto es bueno tener el plato de galletas que menciono en el punto 5 de las Cosas que debe hacer.

2.- Alejarse de su computador durante el período de registro: Esto es lo peor que pueden hacer, si te alejas del computador pierdes tu turno. Lo más recomendable es organizar tus actividades del día que tengas que registrarte e intentar quedarse cerca del computador, o al menos tener alguien que te registre.

3.- Pegarle al perro, el no tiene a culpa: Todos en algún momento durante el registro estamos llenos de coraje, pero el perro no es el culpable. ¡DILE NO AL MALTRATO A LOS ANIMALES!

4.- Descargar su ira en las redes sociales: Para que todos llevemos la fiesta en paz lo más recomendable es no ser alarmistas o pesimistas en las redes sociales.