Estuve revisando este blog y me di cuenta que tengo una veintena de posts como borradores dinero publicar.

 

Eso es lo que hago en ml vida, preparo cosas pero no las acabo. En un principio no entendía por qué hacía esto en toda mi vida. Hoy he empezado a distinguir el origen:
Soy controladora, perfeccionista. Tengo la idea de que si las cosas no están como-quiero, no se ven perfectas no vale la pena arriesgarse e intentarlo. Sigo esperando que ocurra algo para tener lanzarme a hacer lo que quiero.

Tengo 4 cuadros inconclusos, otro montón de ilustraciones que “aún-no-están-listas”, a los que muchas que me rodean han dicho: ¿no entiendo qué le falta?

Los huecos, los espacios vacíos, las imperfecciones en las cosas que hago están en mi cabeza. Paso de trabajar en busca de la excelencia a buscar la perfección: dibujos con la anatomía perfecta, escritos que cuenten la historia perfecta, pinturas a las que siempre le casi faltar algo para ser perfecto.
Mi búsqueda de la perfección me ha encerrado en una caja, estoy estática, no avanzo ni retrocedo. Estoy en coma.

Este post es un primer paso: lo público sin darle muchas vueltas, le doy una ojeada al texto y dejo de ver la forma de perfeccionar la idea. Y también es una promesa de que a partir de ahora voy a dejar de darle vueltas a las cosas y finalizarlas.