Les confieso que fue una experiencia estresante y realmente divertida. Debo empezar contándoles que había olvidado por completo que era el día del challenge, y al principio estaba muy preocupada por los pendientes diarios que tenía que entregar para el trabajo, por las cosas que podrían pedirme durante el día, y por un sin número de cosas más. Durante unos minutos estuve acostada en la cama pensando: no lo voy a lograr, no me va a salir, voy a fallar, me voy a volver loca con el trabajo, el reto va a quedar inconcluso, y otro tanto de cosas más que en este momento ya no vale la pena contarles.
Entonces pensé: ¡AL DIABLO TODO! Me levanté y empecé agarré el cuaderno y no tenía idea por donde empezar. Y sin tener idea de qué estaba haciendo, o cómo quería que se viera, empecé a dibujar. Después de un rato de estar trabajando en las historias superé e miedo y los pensamientos negativos y fui consciente de que podía lograrlo.
Aquí les eso las ilustraciones con la hora y una pequeña historia sobre cada una.
De 6 AM a 7 AM:
En la últimas semanas he despertado antes de que suena la alarma, y me siento genial cada vez que lo hago, y el después de algunos minutos u horas se enciende el despertador.
De 7 AM a 8 AM:
Me parece muy extraño cuando llegan mensajes a las 7 de la mañana con pedidos de clientes o consultas.
De 8 AM a 9 AM:
Despertar temprano y empezar a trabajar antes de la hora indicada es una cosa, que aunque no lo crean, disfruto mucho. Aprovecho mejor el día, y realizo todas mis actividades con tranquilidad. También me da tiempo para despertar personas.
De 9 AM a 10 AM:
Lo admito: soy obsesiva compulsiva. Pero con el tiempo he aprendido a sacarle provecho a esa “enfermedad” y la he convertido en mi mejor aliada para ordenar el trabajo. En mi computadora organizo todo por años, meses y días, y optimizo la búsqueda de archivos. Y claro, mientras inicio el mes creando las nuevas carpetas el Internet falla.
De 10 AM a 11 AM:
Ese mágico momento en el que abres Spotify y encuentras el playlist de una de tus bandas favoritas de la adolescencia. Pasé el resto de la mañana cantando las canciones de Kudai y recordé muchos momentos con amigos que no veo hace tiempo. Solo fue un poco incómodo cantar mientras hablaba por teléfono.
De 11 AM a 12 PM:
La noche anterior se rompió una tubería en la casa que queda frente a la mía, y para repararla sin avisar cortaron el agua a las 2 manzanas. Me di cuenta que no teníamos agua cuando quería lavarme las manos.
De 12 PM a 1 PM:
Desde que tengo mi memoria mi mamá llega del trabajo y trae algo rico para comer, puede ser pan Cara Sucia, Roscones rojos, galletas de sal, suspiros, cupcakes, pies o lo que sea que encuentre en el camino. En esta ocasión llegó con panes de ajo y como pueden darse cuenta me encantan.
De 1 PM a 2 PM:
Mis jornadas de trabajo tienen picos en los que tengo de muchas cosas por hacer y picos en los que estoy relajada sin pendientes, ni obligaciones.
De 2 PM a 3 PM:
Todos los días hay al menos una hora de locura laboral en as que e piden artes como si pudiera dividirme en 3 personas y, bueno, si amerita el caso trabajo como si existieran 3 igualitas a mi.
De 3 PM – 4 PM:
La hora del almuerzo: fideo con camarón. Me encantan los mariscos y morir era fideo quedaba bien un le añadiera queso parmesano.
Por otro lado me dieron grandes noticias: regresó el agua.
De 4 PM – 5 PM:
Hay momentos en los que se sale la bestia peluda que vive en mi interior. Ella les manda muchos besos a la distancia.
Tratenla con cuidado, a veces muerde.
De 5 PM a 6 PM:
“Cerramos el kiosko para tomar una siesta, lamentamos las molestias.”
Esto realmente me pasa, cuando me quedo dormida es difícil que algo me despierte.
De 7 PM a 8 Pm:
Después de despertar me toma un tiempo ordenar mis ideas, encender la inspiración y comenzar a trabajar. Y por si acaso se lo estaban preguntando: sí, mi inspiración usa un traje de unicornio con un listón en el cuello.
8 PM – 9 PM:
De 9 PM – 10 PM:
A la última ilustración del reto le use más cariño. Alcé los lápices y guardé los borradores, en breve cerraré el cuaderno y me iré a dormir pensando en peces, árboles y estrellas para ilustrar mañana.
Muchas gracias si llegaste aquí y leíste todo. Estoy orgullosa de este proceso
Deja un comentario mencionando cuál es su ilustración favorita, voy a colorear la que tenga más votos.
¡Feliz noche!