
Queda casi nada para que acabe el año, es momento de respirar, analizar nuestros logros, revisar las metas que nos habíamos propuesto y, cómo al final del año lectivo en el colegio, ver qué materias podemos salvar.
Pero este post no va sobre cumplir o no cumplir metas. Va sobre una en específico, de la que hablo muy poco. Hace un año, me cree una cuenta en Goodreads, en esta red puedes registrar los libros que has leído, estás leyendo o quieres leer; y además puedes asignarte metas de lectura anuales. La mía para el 2018 es 10 libros, de los que faltan 3. Y con el afán de cumplirla pronto agarré Show Your Art de Austin Kleon porque es corto y de lectura rápida.
Este pequeño libro en formato cuadrado aborda temas interesantes y prácticos sobre el trabajo creativo y cómo lanzarse a las turbulentas aguas de la auto promoción.
Lleno de anécdotas, frases y comentarios afilados sumergirme en sus páginas fue como una ducha de agua fresca para despertar mi deseo por crear, escribir y dibujar.
Austin Kleon nos habla sobre pensar en el proceso de nuestro trabajo, no ser spam humano, compartir lo que hacemos y, para mí lo más importante: sobre tomar riesgos y cómo la vida creativa requiere de dar saltos al vacío para avanzar. Y es aquí donde encontré esta maravillosa verdad sobre aventurarse a lo desconocido del músico Coltrane.


Durante algún tiempo fui de esas personas que prefería evitar riesgos a pesar de no vivir realmente por miedo a lo que otros puedan opinar de mi o de mi trabajo. Y este libro me recordó que para estar vivo, para estar realmente vivo hace falta salir de nuestra zona de confort.
¿Te sientes abrumado? ¿Te sientes desconectado de tu creatividad? Te recomiendo leer este libro y si ya lo leíste o si tienes algún libro similar a este que me puedas recomendar deja un comentario.
“En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”.
– Mark Zuckerberg
Facebook – Twitter – Instagram – Etsy Shop – Shop Camaleón