
Cuando ha pasado poco tiempo de terminar una relación los recuerdos de Facebook pueden ser un monstruo que asecha a tu recién lograda estabilidad emocional. Pero en los casos en los que no intervienen exs innombrables los throwbacks de Facebook son imágenes interesantes del pasado, lindas memorias. Y a veces, también son el registro grafico y escrito de logros obtenidos, del camino recorrido. Un diario visual de cuánto y cómo hemos crecido.
Ayer mientras publicaba en Facebook unas fotos de la feria en la que estabamos participando Fran y yo el recuerdo de cómo dibujaba en el 2011, cuando practicaba por primera vez con la Wacom.
Foto de nuestro stand durante la feria en Casa Marín
Esta imagen me sacó una risa de gusto y vergüenza, se lo mostré a Fran y a una amiga y a los tres nos causó mucha gracia lo primitivos que eran mis trazos, y la inexistente proporción anatómica de mis dibujos y lo complejos que eran los blush que usaba en esa época. Pero también llegamos a la misma conclusió: desde esa época al presente he aprendido muchas cosas y he evolucionado como ilustradora.

Siempre es maravilloso recordar de dónde venimos para ajustar el camino hacia a donde vamos, y sobre todo para recordar que siempre podemos ser mejores.
Les dejo una ilustración actual para que ustedes puedan comparar mi trazo.

Facebook – Twitter – Instagram – Etsy Shop – Shop Camaleón