Hace unos días hice la lista de metas para el 2020, y la lista de logros obtenidos en el 2019.
Este fue un año distinto a los demás, con menos dibujo, menos lecturas pero donde crecí en otros sentidos.

Junto a Fran y Damián organizamos la primera feria de ilustración en Guayaquil y luego organizamos el volumen 2 de la feria. Gracias a todos los compañeros ilustradores que estuvieron con nosotros en esta aventura que era nueva por nosotros, el 2020 vendrá con más ferias.

Damián, Fran y yo empezamos el Podcast Bitácora del Ilustrador. Otro reto que nos sacó de nuestra zona de confort, y que disfrutamos mucho. Hasta la fecha llevamos 9 capítulos.

Fran y yo organizamos nuestro matrimonio con bajo presupuesto. Un reto que en muchas ocasiones pensé que era imposible: organizamos todo nosotros solos, (con el apoyo de amigos y familia, sin ustedes nada sería posible); fuimos nuestro wedding planner, hicimos las invitaciones, parte de la decoración y los recuerdos.

Proyectos ilustrados. Aunque este año dibujé menos cosas personales que los anteriores tuve la oportunidad de participar en una exposición, ilustrar libros de texto, hacer invitaciones y retratos.

Nueva casa con Fran y plantas. Después de casarnos empezamos a buscar un nuevo lugar donde vivir, el anterior nos quedaba muy corto de espacio. Varios meses de búsqueda dieron como resultado una nueva casa que ahora está medio vacía donde podremos desarrollar nuestros proyectos y seguiremos creciendo.

Este año solo leí 7 libros. Me enfoqué en encontrar un nuevo trabajo, la organización del matrimonio y otros proyectos, y leí menos que los últimos 2 años.

Ferias. Tuvimos la oportunidad de participar en nuevas ferias de ilustración, conocimos a nuevas personas, nuevos ilustradores y visitamos y otras ciudades.

Nuevo y mejor trabajo. 🥳

Gracias a todos por el apoyo. Gracias 2019. Cómo diría la canción “yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas”. 🥰

Facebook – Instagram – Shop Camaleón – Podcast